Por qué Milagros

HISTORIA

El proyecto Milagros nació en diciembre de 2009. El puntapié inicial para la convocatoria fue mi participación en el II Congreso de Arte Correo que se realizó dentro del marco del Día del Arte Correo en el centro de experimentación artística “Barraca Vorticista” de Buenos Aires.
En su origen la exposición estaba integrada por 67 artistas nacionales e internacionales y a raíz de la difusión obtenida se organizó su itinerancia.

PROYECTO

Al pensar este proyecto me gustó la idea de combinar el envío de cartas con la temática de lo sobrenatural e inesperado y así seguir incentivando el envío de correspondencia postal con fines meramente artísticos.
Milagros está íntimamente relacionado con el despertar de la fe, de la propias creencias -en quién o en qué depende de cada persona- y con la sensación lúdica de pensar que TODO ES POSIBLE.

MODALIDAD

En cada lugar donde Milagros se hace presente se realiza previamente una convocatoria a los artistas de la zona para que puedan, no solo visitar la muestra, sino también ser parte de ella con una obra que formará parte de la colección.
Se imprimen los volantes de la convocatoria y también se distribuyen por e-mail.